Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Vasculitis
Se designan con el término vasculitis los cuadros, de patogenia posiblemente inmunológica, caracterizados por inflamación y necrosis de la pared vascular.
Hay varios tipos de vasculitis, como son la Poliarteritis nudosa, la Angitis granulomatosa alérgica, el Síndrome poliangítico, Granulomatosis de Wegener, Arteritis de la temporal, Arteritis de Takayasu, Vasculitis atípicas, como Síndrome linfomucocutáneo, la Tromboangitis obliterante, la Granulomatosis linfomatoide y la Vasculitis del sistema nervioso central.
Las vasculitis por hipersensibilidad, como la Vasculitis por hipersensibilidad común, la Púrpura de Schölein-Henoch, Vasculitis asociadas a enfermedades del colágeno, Vaculitis asociadas a neoplasias, Crioglobulinemia y Vasculitis hipocomplementarias.