Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Síndrome de abstinencia a opiáceos
En este síndrome de abstinencia predominan los signos y síntomas físicos sobre los psíquicos y tiene una duración de 7 a 14 días. Comienza a las 6-8 horas de la última administración de heroína, a veces incluso antes.
El punto álgido se da a las 24-48 horas. Comienza con bostezos, lagrimeo, rinorrea, diaforesis, agitación psíquica e insomnio. Le siguen midriasis, erección pilosa, temblor, mialgias, artralgias, dolor torácico y abdominal difuso. Predominan la irritabilidad, la ansiedad, la agresividad y la hiperactividad. Después el paciente presenta taquicardia, hipertensión arterial, taquipnea, fiebre, anorexia, náuseas y agitación importante.
En los casos graves pueden observarse diarrea, vómitos, deshidratación, hiperglucemia, hipotensión arterial y adelgazamiento, con intensa postración.