Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Intoxicación aguda por etanol
Produce inicialmente un cierto grado de euforia que progresa hacia la pérdida de control, trastornos de la conducta, disminución de la locuacidad, habla farfullante, ataxia, trastorno de la deambulación, irritabilidad, somnolencia y, finalmente estupor y coma.
Estos síntomas pueden ir acompañados de facies rosada, pupilas dilatadas, inyección conjuntival, sudoración y molestias gastrointestinales. Puede inducir arritmias cardiacas en pacientes no tolerantes y en alcohólicos crónicos, y deprime la contractilidad miocárdica.
La hipotermia, en ocasiones severa, acostumbra a presentarse en los casos de intoxicación importante, con disminución de la consciencia y exposición al frío ambiental.