Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hemoptisis
La hemoptisis define la expulsión con la tos de sangre procedente de las vías respiratorias distales a la glotis. Oscila entre escasas estrías hemáticas en el esputo hasta volúmenes masivos de sangre.
Las causas más frecuentes son la bronquitis crónica (en especial las sobreinfecciones), las bronquiectasias, la tuberculosis pulmonar y las neoplasias pulmonares.
Otras causas menos frecuentes son neumonías, tromboembolismo pulmonar, valvulopatía mitral, insuficiencia cardíaca, traumatismos torácicos, aspiración de cuerpo extraño, adenoma bronquial, metástasis, absceso pulmonar, aspergiloma, rotura de aneurisma aortico, fístula arteriovenosa, hemosiderosis, síndrome de Goodpasture, granulomatosis de Wegener, enfermedad de Rendu-osler, sarcoidosis y mucoviscidosis.