Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Vómitos
Se define como vómitos la expulsión del contenido gástrico por la boca, que puede variar en intensidad. La regurgitación se define como la expulsión sin esfuerzo de pequeñas cantidades del contenido gástrico. Los vómitos habitualmente se asocian con la expulsión enérgica de grandes cantidades de contenido gástrico.
Los vómitos son una característica destacada de muchos trastornos de la infancia y a menudo el único síntoma de presentación de numerosas enfermedades. Pueden constituir un mecanismo de defensa para expulsar las toxinas ingeridas, una alteración del centro del vómito relacionada con el aumento de la presión intracraneal, la consecuencia de una obstrucción intestinal o de anomalías anatómicas o de la mucosa, o la consecuencia de una metabolopatía generalizada.