Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Varicela
Enfermedad infecciosa generalmente de la infancia, aunque pueden padecerla los adultos, producida por el virus varicela-zóster. Se caracteriza por un periodo de incubación de 14 días tras el contagio y sus síntomas son fiebre alta y exantema con brote de vesículas que posteriormente se secan produciendo una costra. Estas vesículas producen picor y a consecuencia del rascado pueden infectarse.
La localización más habitual es en la cabeza, en la cara y en la espalda. En ocasiones aparecen lesiones en las mucosas. Su contagio es fácil ya que los pacientes son infectantes por vía respiratoria en los últimos días del período de incubación y las lesiones también son infectantes hasta que se convierten en costra.