Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tumores secretores de prolactina
Aunque los adenomas hipofisarios secretores de prolactina (Prl) son los más frecuentes, hay muchas causas de hiperprolactinemia de etiología no tumoral.
En la mujer, la hiperprolactinemia ocasiona trastornos menstruales, oligomenorrea o amenorrea, junto con fase lútea inadecuada e infertilidad, con o sin galactorrea. En el varon es rara la presencia de galactorrea, pero es casi constante la impotencia, a pesar de ello es frecuente que los prolactinomas se detecten muy tardíamente en el varón, normalmente asociados con déficit visuales y /o campimétricos. En estos macroadenomas también pueden objetivarse otras manifestaciones neurológicas, como cefalea y déficit endocrinos en función del tamaño y la extensión del adenoma.