Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Trastornos del aprendizaje
Los trastornos o problemas del aprendizaje se definen en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, como el desempeño escolar considerablemente inferior al esperado para la edad, la escolaridad y la capacidad intelectual general y que no se puede explicar por factores psicosociales.
El término trastorno específico del aprendizaje se emplea a veces con el mismo significado. Un trastorno del aprendizaje puede afectar la lectura, la escritura, la ortografía o la matemática y cualquier niño puede tener más de un trastorno del aprendizaje.
Estos trastornos tienen una base neurobiológica y se cree que su causa es genética. Los problemas escolares de los niños se pueden producir por un trastorno específico del aprendizaje o pueden ser el efecto secundario de algún otro problema médico o psicosocial.