Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sarampión
Enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los niños y es altamente contagiosa, hoy en día casi no se presenta gracias a la introducción de la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis). Se caracteriza por un período de incubación de 2 semanas, después se inicia el período febril e inmediatamente el período catarla con tos, conjuntivitis, rinitis y faringoamigdalitis.
Produce una erupción que generalmente comienza detrás de las orejas, se extiende por la cara y de ahí al tronco y extremidades. El sarampión es benigno y lo que tiene más importancia son las complicaciones que se pueden producir por infecciones bacterianas secundarias: otitis media, neumonía, etc.