Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mieloma Múltiple
Es una neoplasia de células linfoides de estirpe B situadas en el último estadio madurativo, células plasmáticas. Junto a la infiltración clonal de médula ósea por células plasmáticas, los otros dos rasgos que constituyen la tríada diagnóstica de esta enfermedad son la presencia de inmunoglobulina monoclonal en suero y/o orina y lesiones osteolíticas. Los mielomas se subdividen según el tipo de Ig monoclonal en: IgG, IgA e IgD.
Los rasgos clínicos más representativos son el dolor óseo, producido por lesiones óseas, y los síntomas constitucionales, como astenia, perdida de peso, etc. Las lesiones óseas pueden ocasionar a su vez hipercalcemia, con sus consiguientes manifestaciones clínicas.