Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Infecciones Hepáticas de origen Micótico
Las infecciones hepáticas de origen micótico se producen en pacientes inmunodeprimidos y son secundarias a una diseminación hematógena. Dan lugar a lesiones granulomatosas y con menos frecuencia a infiltrados difusos y abscesos.
Candidiasis
La afectación hepática por Cándida suele producirse en el contexto de una candidiasis sistémica, en la que el daño hepático suele pasar desapercibido. Sin embargo, hay una forma con características propias y sintomatología más evidente, la denominada candidiasis hepatoesplénica.
La candidiasis hepatoesplénica da una sintomatología más concreta, con fiebre elevada, escalofríos y dolor en hipocondrio derecho, que puede persistir a lo largo de varias semanas.
Otras micosis
Existen otras infecciones fúngicas que pueden afectar al hígado, como la criptococosis, la histoplasmosis, la paracoccidioidomicosis, la coccidioidomicosis, la blastomicosis y la penicilinosis. La vía de transmisión es por inhalación, por lo que la primoinfección siempre se produce en el pulmón, si la infección persiste puede diseminarse y afectar a cualquier órgano. La afectación hepática es de intensidad variable y muchas veces queda enmascarada por la sintomatología general de la infección primitiva.