Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ileo Intestinal
El íleo intestinal es la situación en la que existe un obstáculo al tránsito normal del contenido intestinal, bien porque existe una oclusión mecánica de la luz intestinal, íleo mecánico, o por que se produce una parálisis de la musculatura intestinal, íleo adinámico o paralítico.
En íleo mecánico se produce dolor, distensión abdominal, vómitos, ausencia de eliminación de heces y gases, a lo que se suma la deshidratación y el schok. El dolor es de tipo cólico, intermitente, debido a la distensión del intestino y al hiperperistaltismo que trata de vencer la obstrucción. En el íleo paralítico los síntomas principales son la distensión y el silencio abdominal, con ausencia de sonidos peristálticos.