Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Fiebre Reumática
Es una enfermedad inflamatoria propia de niños y jóvenes, que puede afectar articulaciones, corazón, sistema nervioso central y piel, desencadenada por faringoamigdalitis no tratadas producidas por el estreptococo hemolítico grupo A. El papel del estreptococo es universalmente aceptado, se desconocen los mecanismos por los que la faringitis estreptocócica no tratada desencadena la fiebre reumática en los individuos susceptibles. Además de la susceptibilidad genética, es probable que influyan factores dependientes del estreptococo.
Las manifestaciones clínicas de la Fiebre reumática se clasifican en mayores y menores. En las manifestaciones mayores tenemos: la artritis; es el síntoma más común, afectando preferentemente las grandes articulaciones, la carditis; es la manifestación más grave, la corea de Sydenham, eritema marginado y nódulos subcutáneos. En las manifestaciones menores tenemos: fiebre, artralgias y dolor abdominal.