Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Epiglotitis
La epiglotitis es una infección bacteriana aguda que produce la tumefacción y la inflamación de la epiglotis y pone en riesgo la vida. (La epiglotis es una estructura de cartílago elástica que se encuentra en la base de la lengua y que evita que los alimentos ingresen en el conducto de viento al tragar.) Esto genera problemas respiratorios, entre los que se incluye el estridor, que pueden empeorar de forma progresiva y que pueden provocar, finalmente, la obstrucción de las vías respiratorias. Existe una tumefacción tan grande que impide que el aire entre o salga de los pulmones, lo que se transforma en una emergencia médica.
El uso de la HIB vacuna ha disminuido significativamente el riesgo de contraer la enfermedad. La enfermedad generalmente afecta a niños de 2 a 8 años de edad, pero también afecta a adultos. Puede ser contraída en cualquier momento; no tiene una mayor prevalencia estacional.
Los síntomas de la epiglotitis son similares, independientemente del organismo que cause la inflamación. A continuación se enumeran los síntomas más comunes: infecciones de las vías respiratorias altas (En algunos niños, los síntomas de la epiglotitis comienzan con los síntomas de una infección de las vías respiratorias altas.), súbita aparición de dolor de garganta agudo, fiebre, voz apagada, ausencia de tos.