Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Bruxismo
El bruxismo es el hábito disfuncional de hacer rechinar los dientes. Se sabe poco al respecto y se han sugerido muchas causas.
Generalmente, es una actividad subconsciente indistintamente diurna o nocturna. Apretar los dientes es un trastorno relacionado que también se considera un hábito disfuncional. Los hábitos disfuncionales comprenden los movimientos mandibulares que no corresponden a la masticación, la deglución o el habla normales, por ejemplo, mordisquear los lápices, las uñas o las mejillas, o morderse los labios.
El bruxismo puede persistir de por vida. Su frecuencia tiene a ser máxima hasta los 7-10 años y después disminuye con la edad. Algunos lactantes presentan bruxismo cuando aparece su primer diente de leche. El bruxismo puede ser temporal o intermitente.