Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Apneas neonatales
Apnea es la interrupción de la respiración durante 15 segundos o más. Se puede asociar con cianosis, palidez, hipotonía o bradicardia.
La apnea de la prematuridad es un diagnóstico específico que se realiza en recién nacidos prematuros sin otras causas indentificables de apnea. Por lo general, aparece después de las primeras 24 horas de vida y persiste durante todo el primer mes. Algunos lactantes continúan presentando apneas hasta después de las 42 semanas de edad gestacional.
La apnea de la lactancia se produce en recién nacidos a término, con pausas del ciclo respiratorio de 15 segundos o más, que se pueden volver clínicamente evidentes cuando hay palidez, asfixia o cianosis.