Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Acromegalia y Gigantismo
La hipersecreción de GH determina el crecimiento de los rasgos faciales: prognatismo, hipertrofia frontal, agrandamiento nasal, también de las manos y de los pies, siempre que los cartílagos de crecimiento estén soldados, de no ser así, ocasiona gigantismo. También aparecen hiperdiaforesis, síndrome del tunel carpiano, astenia, hipertensión arterial, artropatía degenerativa, diastema, organomegalia, intolerancia a la glucosa o diabetes mellitus.También puede ocasionar hiperprolactinemia, que ocasiona galactorrea, trastornos menstruales o impotencia.
La clínica de acromegalia puede asociarse con alteraciones visuales, síntomas compresivos y déficit hipofisario de otras hormonas. La cefalea, aunque puede reflejar compresión por el adenoma, es más frecuente en la acromegalia que en los restantes adenomas hipofisarios.