Desayuno de Prensa. El tratamiento con ácido zoledrónico reduce el riesgo de recaídas en mujeres con cáncer de mama

La investigación en cáncer de mama ha dado un paso más hacia la mejora de la calidad de vida de las mujeres que lo padecen y aumenta las expectativas de supervivencia. Un estudio en fase III, publicado recientemente en The New England Journal of Medicine, ha demostrado la eficacia de Zometa®, ácido zoledrónico, para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas. “En España, 800 mujeres con cáncer de mama se podrían beneficiar de este descubrimiento”.

El estudio ha desvelado que Zometa®, indicado para la prevención de la afectación ósea tumoral, evitando las complicaciones causadas por metástasis óseas, también evita recaídas del cáncer tanto sistémicas, como la pulmonar o la cutánea, así como locorregionales.

Para explicar en profundidad los resultados del estudio los doctores Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama, GEICAM, y Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, ofrecerán una rueda de prensa en la que analizarán también la repercusión de este avance en la medicina española.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias