Casi 1.300 pacientes se beneficiaron en 2022 de los ensayos clínicos de la FiHM

Redacción.- La Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) se consolida como la institución privada española de referencia en el campo de los ensayos clínicos gracias al impacto que estos tienen sobre los pacientes. A lo largo de 2022, la entidad ha desarrollado un total de 335 estudios, 88 más de los impulsados en 2021, y en los que han participado 1.296 pacientes.

El 67% de estas investigaciones, 225 ensayos, son de carácter oncológico y en ellos participan un total de 422 pacientes.

Tal y como recoge HM Hospitales, los estudios de carácter no oncológico aúnan 110 ensayos y representan el 33% del global de la actividad investigadora de la entidad. Además, se da la circunstancia de que en tres años se ha triplicado el número de pacientes reclutados en ensayos clínicos, lo que es un síntoma inequívoco del crecimiento experimentado y de la posición de referencia que ejerce la FiHM en el seno de la investigación en la sanidad en España.

Estos datos superan los alcanzados en el año anterior y reflejan la decidida apuesta del Grupo HM Hospitales por la investigación como eje vehicular, además de contribuir al avance de la ciencia.

En opinión del Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, “los datos de la actividad investigadora en 2022 refrendan nuestro objetivo de convertirnos en una de las instituciones españolas más destacadas en este campo. La investigación forma parte del ADN de HM Hospitales y en este 2023 cumplirá 20 años de existencia. Una iniciativa que surgió como elemento para atraer talento profesional al Grupo para que los médicos pudieran desarrollarse profesionalmente y nuestros pacientes tener acceso a la innovación más disruptiva.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias